Como respuesta a las demoras en las negociaciones paritarias y a los reclamos ligados con el Impuesto a las Ganancias, los gremios del transporte anunciaron que realizarán un paro nacional en la primera semana de junio. El secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, fue el encargado de anunciar las conclusiones del encuentro que mantuvieron los líderes de los sindicatos del sector. Convocaron a la CGT para que se sume al reclamo, aunque el secretario general, Hugo Moyano, aún no se pronunció.
Quien sí hizo referencia a la medida de fuerza fue el titular de la CTA autónoma, Pablo Micheli. En diálogo con La Once Diez expresó sus deseos de que haya un paro en conjunto con el transporte: «Va a haber un solo paro, podemos discutir si en junio o mayo o si es de 24 o 36 horas».
Y ratificó: «Habíamos pensado que debía ser por 36 horas. Estamos tratando de llegar a un acuerdo, no va a haber dos paros distintos, va a haber uno».
Asimismo, Micheli invitó a Antonio Caló y Hugo Yasky, cercanos al Gobierno, a sumarse a la medida de fuerza: «Deberían pensar en que el paro lo hiciéramos todos juntos, sería una muestra muy clara para los trabajadores».
El sindicalista le criticó a Cristina Kirchner su discurso durante la cadena nacional: «Ni habló del paro de transporte, del reclamo que se hace de Ganancias y de que hay 11 millones y medio de trabajadores pobres».
Y argumentó: «El cálculo es que se necesitan 6.060 pesos para estar por encima de la línea de pobreza y ellos ganan menos de 5.500 pesos. Quiere decir que cada vez son más los pobres».