El secretario general del sector de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora confirmó este viernes que convocará a un nuevo paro nacional para la “primera quincena de octubre”. Además, Micheli se mostró a favor de coordinar esa acción con la CGT Azopardo, que encabeza Hugo Moyano.
“Con nuestros compañeros estamos planificando un paro nacional”, indicó Pablo Micheli, quien insistió en que el Gobierno nacional cuenta con las herramientas para solucionar “la crisis” que atraviesa el país, pero que “no quiere” hacerlo. Según Micheli, “el modelo se caracterizó por tener una soberbia tremenda y una actitud absolutamente cerrada a la hora de negociar”.
En declaraciones a Radio El Mundo, el dirigente gremial consideró que es “muy irresponsable” no tener “en cuenta” a las centrales sindicales que pueden parar, según dijo, “al 60% del país”.
Además el jefe de la CTA sostuvo que “Los empresarios, históricamente, han actuado en función de su bolsillo, por eso debe haber un Estado que regule la situación”.
Este martes los socios sindicales de Micheli en el último paro general, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, se juntarán en Azopardo para debatir la continuidad de las protestas, aunque no parecen proclives a volver a parar en el corto plazo.