El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, uno de los no convocados a la ronda de diálogo por parte del Gobierno Nacional, afirmó que el mínimo no imponible debió haberse llevado a 40.000 pesos y no a 30.000 pesos como anunció el presidente Mauricio Macri, debido a que la inflación «subió el 10 por ciento desde que asumió».
«El aumento del mínimo no imponible no lo dio ni bien asumió (Macri) como prometió en campaña y ahora, 60 días después, hay una inflación del 10 por ciento», se quejó el dirigente gremial al cuestionar el monto anunciado hoy por el Presidente de la Nación.
En declaraciones a radio Rivadavia, Micheli recordó que los trabajadores que ganan menos de 10.000 pesos «están lejos de ser alcanzados por ganancias» y alertó que ese amplio sector «sigue esperando medidas de control de precios, baja en la inflación y mejoras en su salario».
Según dijo el dirigente estatal, la CTA Autónoma presentó un pedido de audiencia con el jefe de Estado por considerar que «un momento así amerita el diálogo».