En declaraciones a radio La Plata, el dirigente sindical se refirió al debate presidencial de este domingo entre Mauricio Macri y Scioli y expresó: «No me gusta ninguno de los dos candidatos, pero saludo al debate y que hayan tenido la actitud cívica de respetarse más allá de que en algunos momentos se puso rígido».
«Lo noté mucho más pasional a Daniel Scioli, creo que siente más algunas cosas que dice; a Macri lo veo medio robotizado, como diciendo un discurso muy estudiado», evaluó Micheli. Sobre las propuestas que esbozaron los postulantes, el jefe de la CTA aseguró: «Me preocupa la no respuesta de Macri con respecto a los derechos humanos y las relaciones con la región, las relaciones internacionales».
«Respaldo las políticas regionales de este gobierno, del UNASUR, del Mercosur, la alianza con Venezuela, con Brasil, Bolivia, con Cuba, para mí eso es fundamental. Scioli me parece que también en continuidad de la política actual va a seguir con esas relaciones; de Macri, lo dudo», subrayó.
A su entender, Scioli estuvo «un poquito más humanizado» , aunque estuvo «tenso, es parte del apasionamiento de un debate político». «Scioli fue él, Macri dibuja», consideró el titular de la CTA Autónoma.