Desde los distintos sectores del sindicalismo opositor siguen surgiendo señales de una próxima huelga general. En esta oportunidad fue el estatal Pablo Micheli, líder de la CTA disidente, el que avanzó en precisiones “Casi seguro el paro será la segunda semana de agosto”, sostuvo.
“Creo que va a haber paro nacional en tanto no haya respuestas a exceptuar al aguinaldo de Ganancias» Agregó el referente opositor en declaraciones a Nacional Rock.
Según Micheli “La reunión de la CGT oficialista con Capitanich no es lo que esperaba Caló porque salieron con no muy buena cara y entiendo que el jefe de Gabinete le ha pedido tiempo por la negociación con los holdouts. Esto ya lo escuchamos muchas veces en la Argentina y no corresponde que sea de esa manera”.
Además aseguró: “No se puede creer que no se acepte para que nosotros, los que menos tenemos, seamos quienes más pagamos impuestos, justamente para no sacarle a otros que son los que más tienen y más han ganado en estos años”
En este sentido el estatal, que acaba de renovar su mandato al frente de la central obrera, sostuvo que «el sector financiero es el que más ha ganado en estos años y no paga impuesto a las Ganancias”.
Finalmente Micheli destacó que “el Gobierno debería juntarse con organizaciones que, aunque no nos quiera, tenemos representación de los trabajadores”, y señaló que «el Estado nacional tiene que dar el ejemplo y blanquear a los miles de trabajadores estatales. Todas las acciones que hacemos son políticas. Algunos pueden usar una medida para hacer algo partidario pero no es nuestro caso”.