«Si no hay una respuesta tenemos que convocar a un paro nacional, este es el pensamiento de la CTA Autónoma, creo que la que conduce Hugo Yasky piensa lo mismo, y (Hugo) Moyano ya se está cansando también», afirmó Micheli ayer en declaraciones a Radio Del Plata.
Para Micheli, la manifestación prevista para mañana a las 15 en Paseo Colón e Independencia (Monumento al Trabajo) «no puede quedar sólo en el festejo del Día del Trabajo sino que hay que mostrar que hay que defender los puestos laborales». El principal reclamo es precisamente, el cese de los despidos en el sector público y privado.
En este sentido, sostuvo: «Hoy el impuesto a las Ganancias pasó a segundo término, hoy la preocupación principal es la pérdida de trabajo. Miles y miles, por eso no podemos entender que con total soltura y tono autoritario (Macri) dice que va a vetar la ley. Es una falta de respeto y un intento de extorsionar a los legisladores».
Horas del tratamiento del proyecto de emergencia ocupacional en el Senado, Micheli recordó que las centrales obreras se reunirán este miércoles previamente a la convocatoria de este viernes, para «debatir estas cuestiones».
También criticó al presidente Mauricio Macri, quien deslizó la semana pasada la posibilidad de vetar la ley en caso de que fuera aprobada: «Eso es no aceptar que hay una República y tres poderes». «Además no ha convocado al diálogo tal como había prometido, por eso, la respuesta tiene que ser contundente. Si no tenemos respuesta del Presidente, e insiste en vetar la ley, tenemos que tomar una acción todavía mucho más fuerte», afirmó.
Asimismo analizó que el Presidente «sale a amenazar, cuando por una vez las cinco centrales sindicales damos una muestra de madurez y somos capaces de ponernos de acuerdo».