El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró ayer que ya conversó con el líder de Camioneros, Pablo Moyano, y otros sectores de la CGT, quienes le manifestaron su compromiso de «convocar» en el corto plazo a un paro general «si no hay respuesta» al reclamo de reapertura de paritarias.
«Yo supongo que la CGT no sólo nos va a apoyar sino que va a ser convocante también del paro», sostuvo el gremialista en declaraciones a FM Blue, acerca de la iniciativa que anunciaron las dos vertientes de la CTA durante el acto culminante de la Marcha Federal del viernes pasado en Plaza de Mayo.
«Tuve contacto con Pablo Moyano. Ellos también están de acuerdo en ir al paro si no hay respuesta», agregó sobre sus gestiones con el hijo mayor de Hugo Moyano y otros actores de la CGT recientemente unificada.
En tanto, Micheli ponderó la magnitud de la convocatoria que lograron la CTA Autónoma que dirige y la CTA de los Trabajadores que lidera el docente kirchnerista Hugo Yasky.
«Hubo una diversidad espectacular en la Plaza de Mayo», enfatizó, a la vez que advirtió que la única posibilidad de desactivar la medida del paro general es que haya «una respuesta este año sobre el impuesto a las Ganancias y una reapertura de las paritarias».