“No me parece que haya diferencia entre la política que pueda llevar adelante Macri o Scioli”, afirmó Micheli, quien sostuvo que dejarán en libertad de acción a los afiliados de la central que lidera.
Al respecto, subrayó: “estamos en contra de que un dirigente como yo induzca a sus afiliados a que voten a un candidato o a otro”. “Hay que respetar a quien vota a Macri, a Scioli o en blanco.
La CTA va a defender la autonomía pero vamos a dar nuestra humilde opinión de ambos candidatos”, dijo Micheli. En declaraciones a AM 950 evaluó que “nadie va a poder gobernar como lo hizo Cristina Fernández con autoritarismo, resolviendo mal los problemas porque no lo hizo a favor del pueblo y jamás consultó a quienes pensaban distinto”.
Por otra parte, consideró que “Scioli está rodeado de más organizaciones sindicales que Macri y muchas de ellas se relacionan con la CGT oficialista y están en contra de la pluralidad sindical”.
“Voté a Stolbizer, creo que el FIT tiene buenas ideas e intenciones pero peca de sectarismo y compite con otros sectores de izquierda, cosa que no hace bien”, agregó.
Por otra parte, explicó: “Queremos votar por quien mejor lleve adelante nuestros reclamos, como el 82% móvil, el impuesto a las ganancias, el salario mínimo vital y móvil acorde a la canasta de alimentos, democratizar las instituciones y que quienes pensamos distinto podamos formar parte de las discusiones de los grandes problemas”.
“Si bien todos somos críticos del kirchnerismo no quiere decir que vayamos a avalar cualquier política que esté en contra de este gobierno. Ojalá todas las agrupaciones discutan con sus compañeros las decisiones que vamos a tomar”, dijo Micheli, en algo parecido a un guiño hacia no votar a Macri. O sea, en acompañar por default a Scioli.