La fractura de la CTA Autónoma, que generó que en los hechos una buena porción de sus dirigentes se muden a la flamante sede de Perón y corten vínculos con Pablo Micheli, sigue haciendo ruido. Es que a las ya planteadas diferencias de corte político sindical, le suma la asfixia económica que pesa sobre el secretario General, como contara InfoGremiales oportunamente.
La situación de ahogo sobre las cuentas de de la CTA de Micheli es tal, que ya comenzaron una campaña de financiamiento, que circula a través de las redes sociales, con la que piden aportes voluntarios para evitar el desalojo de la central obrera, del edificio que alquilan sobre la calle Lima.
La pata económica de la rebelión ceteísta se consolidó cuando Hugo «Cachorro» Godoy, titular de ATE Nación, decidió quitarle la potestad a Micheli sobre los fondos que aporta el gremio (principal estructura sindical de la CTA Autónoma). En una maniobra destinada a limitar el poder del de Junin, Godoy resolvió transferir a las cuentas de las regionales los aportes de ATE y evitar que pasen por la mano del secretario General.
El desfinanciamiento, al que se sumaron otros gremios de la central, dejó a Micheli al borde del abismo y potenció su estrategia de fusión con la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky. En lo que es una especie de salida por adelante y para no perder iniciativa política a pesar de sus cuentas en rojo, Micheli selló con Yasky un proceso de unidad para el mediano plazo y se muestran juntos cada ves con más frecuencia.
En paralelo tiene que ir paliando la emergencia. Por ello lanzó un spot y una campaña de financiamiento «para recaudar fondos y lograr así el sostenimiento de todos los gastos necesarios para poder seguir funcionando en nuestro edificio histórico».
«Necesitamos tu aporte para poder enfrentar el avance neoliberal del gobierno que golpea fuertemente a la clase trabajadora con brutales ajustes, despidos, precarización laboral, carga impositiva a los salarios, degradación de las jubilaciones, el avance sobre nuestros territorios de las corporaciones del saqueo, la represión a nuestros pueblos originarios y el endeudamiento externo que fue récord mundial durante 2016», explican desde la central obrera con un comunicado de prensa que acompaña al video.