En horas de la tarde llegó a la Sede Nacional de la CTA una resolución del Ministerio de Trabajo en la que decide “desconocer la validez de la convocatoria y la eventual realización de las elecciones generales convocadas para el 29 de mayo”.
Para la CTA, el Ministerio de Trabajo carece de facultades para entender en los procesos electorales de los sindicatos en general, mucho más en el caso de la Central teniendo en cuenta la existencia de una clara connivencia política entre el Gobierno y el impugnante (Hugo Yasky).
La conducción de la CTA considera la resolución “una nueva maniobra del ministro Carlos Tomada demuestra una vez más, y por si hiciera falta, su simbiosis con el grupo de Hugo Yasky, firmante de la pretendida impugnación a los comicios legítimamente convocados por la Central”.
Además, desde la central rebelde informaron que la delegación de la CTA que se apresta a participar en Ginebra de la 103 Conferencia de la OIT, presentará nuevamente una queja a las intromisiones del Gobierno argentino en la vida sindical.
Para la Central el Ministerio “vuelve a atentar contra el derecho a la libertad y la democracia sindical, entrometiéndose en la vida institucional de esta central de trabajadores por concretos e indisimulables intereses políticos del partido gobernante”.
Por estas razones, la conducción ceteísta reafirmó la realización de las elecciones de este jueves en todo el país en las que más de un millón de trabajadores están empadronados para decidir la conducción por los próximos cuatros años. Según la conducción de la CTA las autoridades electas serán las encargadas de seguir adelante en el proceso de refundación de la central obrera.