La visita de Margarita Stolbizer a la CTA Autónoma avivó un fuego que todavía no se había extinguido. Es que el constante coqueteo de Pablo Micheli con la líder del GEN y flamante precandidata presidencial tiene inquietos a varios que ya no esconden públicamente sus pareceres.
El histórico referente ceteísta, Víctor De Gennaro, es uno de ellos. Hace unos días el miembro fundador de la central había disparado sobre las ambiciones de Micheli: “Si quiere ser candidato, no será con el título de secretario general de la CTA”.
Las discrepancias entre Micheli y De Gennaro tienen también ramificaciones en la herramienta política construida por la mayoría de los dirigentes de la CTA que muchos creían como heredera sindical de la central: Unidad Popular.
Es que aunque todos apostaban a un proyecto autónomo, Micheli tomó vuelo propio y coquetea con una candidatura dentro del espacio del descendente FAP, con los ex radicales del GEN. En ese sentido ya se reunió con Stolbizer en varias oportunidades y amaga con arrastrar a la CTA.
“Me gustaría porque tengo muchas ganas de poder ayudar a darle una impronta diferente al Congreso”, contestó Micheli cuando lo consultaron si podría ser candidato a diputado nacional.
La pregunta iba dirigida a su acercamiento a Stolbizer –que tomó la posta que el socialista Hermes Binner dejó con su renuncia a la candidatura presidencial– con quien compartió reuniones y conferencias sobre el futuro político del país.
Lo cierto es que Micheli especula con su propio futuro electoral como jefe de la central sindical que uno de sus fundadores, De Gennaro, le dejó en custodia para meterse de lleno a la arena política.
De Gennaro, por su parte, actualmente es precandidato presidencial por la UP, por fuera de sus ex socios del FAP, por lo que los coqueteos de Micheli podrían deparar un enfrentamiento electoral entre ambos.