El líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, recibió en la sede de la central sindical al precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, en un encuentro en el que abordaron temas de agenda del movimiento obrero.
El secretario general de la CTA estuvo acompañado por dirigentes nacionales de la central y también por miembros de sus equipos técnicos que escucharon las propuestas del ex intendente de Tigre.
El cónclave se produjo en el marco de la recorrida que el titular del Frente Renovador realiza por los diferentes espacios para tentarlos con su propuesta de cara a las elecciones de 2015.
El diputado nacional le expuso al dirigente sindical sus propuestas de Gobierno, entre las cuales incluyó la «eliminación del Impuesto a las Ganancias, salvo para cargos gerenciales» y la creación «por ley» de la Asignación Universal por Hijo, con un sistema de actualización regular del monto.
«Es alentatador escuchar a un candidato plantear algunas de nuestras reivindicaciones y a la vez nosotros poder plantearle nuestros reclamos. Es muy saludable que un presidenciable nos visite y en buena hora que podamos discutir estos temas con Sergio Massa y su equipo», dijo Micheli.
Hasta el momento el tigrense consiguió el apoyo de varios cegetistas, tanto de la central moyanista como de la que comanda Antonio Caló, pero los respaldos ceteístas le fueron esquivos.
Desde la CTA le contaron a InfoGremiales que entienden que la central debe tener las puertas abiertas para escuchar a todos los que quieran contar sus propuestas, y en ese contexto Sergio Massa sería uno más.
Por la central ya pasaron a dar testimonio de sus intenciones electorales y para un futuro posible gobierno Hermes Binner, Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer y Gerardo Morales entre otros políticos.
Lo sorprendente de la cumbre Micheli-Massa es que a ninguno de los dos parece sumarle el encuentro. Incluso podría serles hasta contraproducente tratándose de dirigentes que vienen de tradiciones e historias prácticamente opuestas.