«Hay otros problemas que son igual de importantes o más que el impuesto a las Ganancias, pero éste es el más mediático», aseveró el dirigente de la CTA opositora Pablo Micheli.
En una entrevista con la radio Nacional Rock, el sindicalista estimó que la mayor repercusión mediática se relaciona a que afecta a los trabajadores mejor remunerados. A su juicio, el «agujero fiscal» que se provocaría a las arcas del Estado debería cubrirse con fondos que aporte el sector financiero mediante una reforma tributaria.
Ante la consulta periodística, Micheli no pudo informar con precisión sobre la fecha de una huelga nacional anunciada por su sector, aunque adelantó que la medida de fuerza se realizaría el próximo mes. «En la medida que no haya una respuesta del gobierno nacional habrá paro y probablemente sea para la segunda quincena de agosto», apuntó.
Por último, el dirigente anti-K reclamó al gobierno nacional la convocatoria al Consejo del Salario y «una política seria» para registrar a los trabajadores.