El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, ya se resignó a que no convencerá a la CGT para una medida de fuerza y aventuró que quizás la semana próxima varios gremios en conjunto realicen una jornada de protesta, aunque descartó que tenga el alcance de un paro nacional.
«No creo que sea un paro nacional, será una jornada nacional de protesta con abandono de tareas, con paro a partir del mediodía y con una movilización a la Plaza de Mayo», manifestó Micheli en declaraciones a radio El Mundo.
«Estoy convencido que varios gremios, inclusive no descarto que la CGT de (Hugo) Moyano, también coincidan con nosotros en una acción común para la semana que viene o principios de la otra», añadió.
Micheli aseguró que la CGT liderada por Hugo Moyano realizará el próximo jueves una reunión de Consejo Directivo donde se tomará la decisión de acompañar «a las dos CTA junto a otras organizaciones».
Asimismo indicó que tras el veto del presidente Mauricio Macri a la Ley Antidespidos aprobada por el Congreso la organización que lidera consideró necesario la realización de un paro nacional pero confió que para ello necesita el apoyo de la CGT de Moyano.
«No nos da a las dos CTA para para el país solos, tenemos que adaptarnos a lo que el resto delas centrales sindicales decidan. No queremos romper la unidad de acción», manifestó.
«Queremos que cuando hagamos un paro sea contundente con todas las centrales o al menos la mayoría, hacerlo sin la CGT no tendría el acatamiento que nosotros quisieramos», agregó.
Tras el veto presidencial, Micheli había declarado ante la prensa que contaba con el aval de Hugo Moyano para la realización de un paro con alcance nacional. Sin embargo ahora limitó el accionar de las centrales sindicales a una manifestación de protesta.