Pablo Micheli encabeza una lista con la que busca hoy revalidar su cargo de Secretario General de la CTA Autónoma. Sin embargo el proceso electoral enfrenta una alta complejidad. Es que la porción de la central obrera que responde a Ricardo Peidro y a Hugo «Cachorro» Godoy presentó una impugnación ante el Ministerio de Trabajo y espera que no convalide lo que suceda en estas horas.
Sostienen que el Congreso que realizó Micheli en marzo en Mar del Plata, y el consecuente llamado a elecciones es nulo porque no contó con el aval de congresales necesarios para convalidarlo. Al no juntar el quorum resultaría inválido todo lo actuado.
Desde la porción de la central que reside en la calle Perón, esperan ir a las urnas el 8 de agosto, luego de los dos Congresos, en marzo y abril, ordinario y extraordinario, en los que lograron reunir a la mayoría de los miembros de la Mesa Ejecutiva Nacional y de la Mesa Nacional de la central obrera.
«Si el Ministerio de Trabajo no define, esta situación iremos a la justicia», señalaron desde Perón.
Según el poroteo de fuerzas intramuros que se difundió en las últimas horas Micheli, que en los comicios irá respaldado por José Rigane y Dora Martínez, cuenta con el visto bueno de dos gremios nacionales y algunos más provinciales: la Federación Judicial y la Fetera, con sus desprendimientos, Luz y Fuerza Mar del Plata, Luz y Fuerza La Pampa y Jerárquicos del Gas.
Por su parte el tándem Peidro – Godoy representan 12 gremios nacionales y decenas de provinciales. Entre ellos ATE, AAPM, Fesprosa (20 gremios), Conadu-Histórica (24 gremios), Federación Nacional Docente (10 gremios), Federación Azucarera Regional (6 gremios), UCRA, Bancos Oficiales, Correos Privados, Foetra, prensa ( Cispren y Sipreba), Cuero, Gastronómicos, Sistosplad, UETTEL, Cepetel, Salud Privada, Municipales, Gremio Odontológico Argentino, Seguridad Privada (8 gremios), Comercio. Sindicatos del vestido, Maestranza, Trabajadoras domésticas, Vitivinícola, entre otros.