Hace algo más de un año Pablo Micheli y Víctor De Gennaro profundizaron su ruptura y se enfrentaron en los comicios de la seccional porteña del gremio de estatales ATE. El resultado: empate técnico y ambos perdieron a manos de la lista Verde y Blanca que encabezaba Daniel «Tano» Catalano.
Ahora, sin puentes para recomponer la relación, con la CTA Autónoma absolutamente quebrada y con proyectos políticos divergentes, se volvieron a enfrentar en los comicios de la Provincia de Buenos, ambos como candidatos a diputados nacionales.
Lo paradójico es que el resultado fue el mismo: empate técnico y perdieron ambos. Ni De Gennaro encabezando el Frente Socialista y Popular, ni Micheli el frente de Creo lograron superar las PASO con porcentajes similares.
El 0,51% para De Gennaro. El 0,50% para Micheli. Lo cierto es que las carreras políticas de los dos referentes de la CTA dejan más dudas que certezas y no encuentran un rumbo fijo.
Ni «El tano» que viene de tejer distintas alianzas con fuerzas de centro izquierda, ni Pablo que coqueteó con Margarita Stolbizer, pero terminó cerrando con «Pino» Solanas logran hacer pie. Es quizás una señal de la falta de brújula política que hay en la central obrera.