Mientras se alista y pone todas sus fichas para confluir en un nuevo paro general de magnitud, la CTA rebelde que lidera el estatal Pablo Micheli saldrá a la calle la semana próxima para ir calentando motores. Según informaron ayer los ceteístas el miércoles 16 confluirán con la Multisectorial de organizaciones sociales en una movilización al Congreso Nacional para reclamar «el pago de la deuda interna»
En un comunicado, dado a conocer ayer, la CTA remarca que la situación económica es la que motiva la protesta «Nuevamente Argentina reorganiza su economía en base al endeudamiento exterior. Devaluación, ajuste de tarifas, aumento de precios, paritarias con topes salariales por debajo de la inflación, el acuerdo con el Club de París, la indemnización a Repsol, el cumplimiento con fallos de tribunales extra-territoriales son el preámbulo de un ajuste mayor, que se profundizará en la medida que el país, se vaya reendeudando para pagar una deuda impagable y de origen oscuro».
Según consignaron los ceteístas, «Una vez más, los buitres de adentro muestran ser más peligrosos que los de afuera. Los trabajadores que tienen trabajo se dividen entre aquellos que no llegan a fin de mes y los que habiendo logrado dar pelea a la inflación en las Paritarias, ven expropiado su salario por el Impuesto a las Ganancias.
La CTA finalizan «los más afectados por el ajuste son los suspendidos o cesanteados, reprimidos por la Gendamería o perseguidos judicialmente, por su “subversivo accionar” de pedir por la continuidad de la fuente laboral».
Las consignas que llevarán en la movilización son: Por el cese de los despidos y suspensiones; aumento salarial, de todos los planes sociales y jubilaciones acorde a la inflación; por el 82 % móvil para todos los jubilados; eliminación del impuesto al salario; basta de represión a la protesta social; no a la ley antipiquetes; desprocesamiento de todos los luchadores sociales; derogación de la ley antiterrorista; suspención del pago de la deuda externa e investigación de su legitimidad.