En una entrevista realizada a la radio Política Argentina el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, contó que junto a las centrales encabezadas por Hugo Moyano y Hugo Yasky están pensando en una convocatoria paro nacional antes de las vacaciones de invierno, que empiezan el 18 de julio.
«En la conversación con Moyano hablamos de la posibilidad de un paro antes de las vacaciones de invierno, en la semana de los 200 años de independencia. Lo estamos viendo con Yasky, Moyano y serán parte Luis Barrionuevo y Caló si quieren», añadió Micheli.
El titular de la CTA Autónoma anunció además que el 23 de junio harán una «marcha de las frazadas» en repudio al tarifazo. «Hay que presentar todos los amparos necesarios a los tarifazos», planteó el sindicalista, pero sostuvo que lo más importante es»organizarse en cada barrio para no pagar las boletas y que no corten los servicios».
Por otro lado, criticó duramente el dictamen de la Corte Suprema de Justicia limitando el derecho a huelga. «Pareciera un acuerdo entre el gobierno y la Corte Suprema. Necesitamos herramientas para enfrentar el ajuste, no herramientas que vayan en favor del ajuste de este gobierno como este fallo». En ese sentido, agregó que el dictamen «golpea» a la defensa de los trabajadores y «es un paso atrás», ya que «va en contra de la libertad sindical».
Con respecto a sus pares, evaluó que las protestas de Camioneros puedan tener que ver con «la pelea de Hugo (Moyano) y Macri». Asimismo, Micheli minimizó las declaraciones de Luis Barrionuevo, que criticó al Gobierno, y dijo que «Barrionuevo nos tiene acostumbrados: un día defiende al gobierno y al otro día lo critica». Pero concluyó que «cuando amagamos de acciones conjuntas las centrales sindicales el gobierno retrocede».
«Con Triaca tenemos una buena relación, pero el diálogo sirve para resolver los problemas. Son muy receptivos, pero no resuelven nada. Así no sirve», definió Micheli.