Pablo Micheli, secretario general de la CTA Auntónoma, blanqueó que ya mantiene «conversaciones con Moyano» para «un plan de acción en marzo» y que «probablemente» será durante la primera quincena.
En declaraciones a la Radio La Once Diez, el estatal «No descarto que, aparte de la movilización, haya un paro. Lo que sí es seguro es que en marzo vamos a estar en la calle», afirmó.
Además, confirmó que el objetivo de las movilizaciones será «recuperar» el salario que ha sido «duramente golpeado por la inflación» y contra el Impuesto a las Ganancias, debido a que «a un sector de los trabajadores los golpea durísimo».
También insistió con el reclamo de paritarias libres y un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, ya que «ha quedado desfasado», por la inflación.
Sin embargo, y pasando alguna factura a sus posibles socios cegetistas, Micheli consideró que los sindicatos y los servicios de inteligencia son «los dos espacios que en 31 años de democracia no se han democratizado».
Las diferencias en política sindical suelen mantener una distancia insoslayable entre la CTA y la CGT más allá de que en los últimos años Micheli y Moyano han coordinado varias acciones de protesta.
Cabe recordar en una de las medidas de fuerza del año pasado que un dirigente de peso de la CGT, Omar Maturano, no quiso compartir una mesa con Micheli por las diferencias históricas que separan a ambas centrales.