«El Momo (por Venegas) era una persona muy querida, un aliado y defensor de todas las políticas que venimos implementando desde el Gobierno nacional. El presidente Mauricio Macri tenía un gran afecto por su persona, pero no pudo estar hoy para despedirlo porque está en Chile», señaló Michetti en el velorio del sindicalista.
La titular del Senado aseguró, además, que Venegas era «un hombre de diálogo» que tenía en claro que para llegar a un acuerdo «a veces se debe ceder», y ese es «su principal legado».
«Venegas Tuvo un rol importante en el armado de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Este proyecto político que gobierna Argentina necesita el apoyo de la sociedad y gracias a él se logró el respaldo del sindicalismo», remarcó.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, estuvo presente en la ceremonia fúnebre, pero se retiró sin formular declaraciones.
Por su parte, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, aseguró que el gremialista rural era «un auténtico peronista que resultó perseguido por el kirchnerismo».
«Era un luchador, un soñador que peleó por una Argentina, grande justa y soberana. Fue castigado injustamente y padeció la persecución por parte del gobierno anterior», remarcó el funcionario bonaerense.
Asimismo, el histórico líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que despidió a «un amigo», alguien que «sin duda ejerció un rol preponderante en el sindicalismo argentino».
El velorio de Venegas, fallecido tras padecer un cáncer de páncreas, comenzó a las 7 de la mañana y se extendió hasta las 16, hora en la cual los restos del gremialista fueron trasladados hasta el cementerio privado de Las Acacias», ubicado en las afueras de Necochea, su ciudad natal.