La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) celebró la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para todos los tripulantes de cabina de la Aerolínea Avianca. “Esta conquista es fruto del arduo trabajo y significa sin dudas una herramienta muy importante para garantizar derechos y condiciones laborales de todos los trabajadores de la aerolínea” festejó Juan Pablo Brey, secretario General del sindicato y uno de los hombres fuertes de la actividad.
El pacto con una de las empresas menos propensa a dialogar del cono sur, llega en momentos donde los sindicatos de la actividad aeronáutica diseñan su plan de acción frente al desembarco de las low cost que se niegan a aceptar los convenios laborales vigentes.
A través de un comunicado de prensa, Brey expresó su “gran alegría y satisfacción” por el convenio firmado y remarcó el logro «en tiempos donde los sindicatos de nuestra industria estamos dando las luchas necesarias por garantizar condiciones laborales de calidad, que hoy se encuentran seriamente amenazadas. Ahora será el tiempo de defenderlo”, enfatizó.
“Queremos felicitar y agradecer a las delegadas por el compromiso que han puesto en la concreción de este importante documento” finalizaron desde el gremio que nuclea a los tripulantes de cabina del país.