El líder cegetista, Héctor Daer, fue pilar del frente opositor Unidos por Huracán. Mientras aprovecha de la prórroga en los puestos de conducción de los gremios, movió influencias y festejó en las redes sociales.
Héctor Daer, el cotitular de la CGT y uno de los candidatos para la conducción 2021, le sacó provecho al tiempo extra que le dio la extensión de los mandatos y se quedó con unos comicios que sí se habilitaron.
El referente de Sanidad fue uno de los pilares de la oposición de Huracán que desbancó a Nadur en unas elecciones muy reñidas y muy concurridas.
El Frente Unidos por Huracán se adjudicó la victoria cuando salió a festejar a la puerta del estadio Tomás Adolfo Ducó minutos antes de las 21, casi dos horas después del cierre de los comicios.
Daer se postuló para tener un lugar como asambleísta por la oposición, mientras que su hija integró la lista como una de las vocales en la misma nómina.
Lo curioso del asunto es que mientras el Presidente de Huracán, Alejandro Nadur, quería evitar los comicios excusándose en la situación sanitaria (como en los gremios), Daer fue uno de los partidarios de realizarlos.
Es más, algunos conocedores de la vida interna del club de Parque Patricios sostienen que la influencia política del sindicalista fue clave para conseguir el aval de la IGJ y poder tener elecciones.