Ante la falta de respuesta de la intendencia a los reclamos salariales del sector, los municipales de Junín determinaron ir al paro por tiempo indeterminado. Hace dos días trascendió que el intendente cambiemista Pablo Petrecca se duplicó el sueldo.
Este miércoles los trabajadores realizaron una asamblea y luego movilizaron al municipio. Tras estas medidas de fuerza, el Ejecutivo de la ciudad bonaerense comunicó que recién el lunes de la semana que viene iba a hacer otra propuesta, por lo que los municipales determinaron realizar un paro por tiempo indeterminado.
Mientras tanto, el 15 de febrero, el medio local Semanario, dio a conocer que el intendente se duplicó el sueldo, «de 127 mil pesos y pico a más de 250 mil», lo que en medio de presiones y protestas, cayó muy mal.
Los trabajadores ingresaron al edificio municipal ubicado en las calles Benito de Miguel y Rivadavia. También se manifestaron en los Talleres Municipales.
La Seccional de ATE Junín había expresado su malestar por la propuesta salarial efectuada por el intendente Petrecca a los empleados municipales (30% en cuotas del 5% enero, 20% en febrero y 5% en junio), según consignó Cuarto Político.
Señalaron en un comunicado que «Un incremento salarial como el propuesto y que no repare inmediatamente lo que se perdió durante el 2020 deja a la mayoría de los municipales por debajo de la línea de pobreza y mantiene la lógica de precarización y pauperización laboral histórica en el municipio»
ATE Junín «insta públicamente a la Municipalidad de Junín a reconsiderar su propuesta, para revertir la actual situación e informamos que en caso contrario realizaremos las acciones y medidas de fuerza que resulten necesarias», advirtieron.
El Sindicato Municipal está en la misma sintonía y anunció el paro por tiempo indeterminado.
PARAMOS HASTA EL LUNES 22 INCLUSIVE . En asambleas llevadas a cabo a primera hora de hoy, los compañeros decidieron…
Publicada por Sindicato de Trabajadores Municipales Junin en Miércoles, 17 de febrero de 2021