El secretario general del del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, manifestó su enojo con los funcionarios del gobierno nacional tras el anuncio del cierre de Metalpar que dejará a 600 trabajadores en la calle.
El dirigente acusó al Gobierno de faltar a su palabra y lamentó que el pasado vieres “mientras hablaba el Presidente (en el Congreso) estábamos en asamblea diciéndole a los trabajadores que la empresa cerraba”.
“A mí me mintieron todos los funcionarios desde (Francisco) Cabrera y (Guillermo) Dietrich, a (Dante) Sica. Y esto no afecta a solo 600 trabajadores sino que a un montón de empresas chicas que pueden ser de la UOM o de Plástico”, denunció Pignanelli.
En diálogo con Radio 10, aseguró que desde el ministerio de Transporte se habían comprometido a “no dejar importar ninguna unidad durante 2018 y activar préstamos de los bancos”.
En ese sentido, detalló: “El secretario de Transporte dijo que todos los colectivos que pasaran los 10 años lo iban a tener que cambiar, creímos en eso y creyó la gente, pero mirá las cosas de la vida que el viernes mientras hablaba el Presidente estábamos en asamblea diciéndole a los trabajadores que la empresa cerraba”.
Pignanelli, integrante del Frente Sindical del Modelo Nacional, aseguró sobre la situación de Metalpar que seis de cada 10 colectivos usan carrocerías de esa empresa y reveló: “Hubo que ponerle la cara a la gente e hicieron una asamblea en San Martín. Por lo menos el 22 de marzo cobrarán la indemnización. Es triste”.
Además, advirtió: “No vamos a salir adelante con el campo solo, lo poco que no cierra lo están empujando a trabajar en ‘morocho’”.