Un rato antes de la reunión en Sanidad que ayer lo juntó con los Gordos y el resto de los Independientes para encarar el diseño de una nueva CGT sin la influencia del camionero y menos distanciada del Gobierno Nacional, Gerardo Martinez se mostró con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.
La excusa fue una nueva mesa de seguimiento de ejecución de la obra pública, de la que participó, además de la UOCRA, la Cámara Argentina de la Construcción. En ese contexto, Dietrich dio detalles a Martinez y a Gustavo Weiss -presidente de la Cámara- de las obras de mejoras del transporte público, ferroviarias, viales, portuarias y aeroportuarias que Transporte tiene en ejecución y las proyectadas para este 2018.
La mesa forma parte de una serie de encuentros intersectoriales para hacer seguimiento al Plan de Infraestructura por el cual se están ejecutando: obras de mejoras en 12.000 km de rutas; obras de modernización en 22 aeropuertos del país; la renovación de 571 km de vías del Belgrano Cargas en el Norte del país; el soterramiento del Sarmiento; los viaductos de los trenes San Martín, Belgrano Sur y Mitre; la renovación de 50 estaciones de tren; entre otras.
“Esto es real, esto no es relato», se entusiasmó Martinez luego de la presentación de Dietrich.
«Estamos viendo un panorama de sustentabilidad que no veíamos hace mucho. Hubo pico de empleo y por eso estamos muy contentos; el trabajo dignifica y eso es lo que queremos para nuestros afilados”, concluyó Martinez, en una muestra de mutación cada vez más sólida hacia el amarillo.