Mientras se espera el final de su pelea fraticida con Dante Camaño, Luis Barrionuevo asumió como secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos nacional (Uthgra). Tendrá mandato hasta 2025. Además echó a su ex cuñado de la Obra Social.
Durante un acto en el Salón Fresno de Parque Norte. Luis Barrionue asumió un nuevo mandato al frente de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos nacional (Uthgra).
«Participaron los secretarios generales de las seccionales de todo el país, autoridades de la CGT recientemente asumidas, y en la que Barrionuevo ejerció un papel preponderante para la estructura de la nueva unidad», informó el gremio en un comunicado.
«Del nuevo Consejo Directivo, conformado semanas atrás, fue desplazado el señor Dante Camaño, quien se desempeñaba como secretario general adjunto a nivel nacional, y se encontraba además al frente de la obra social Osuthgra», señaló.
Se explicó que «los motivos de esta decisión responden a que el señor Camaño no estuvo a la altura de las circunstancias que demanda la tarea de ejercer de forma responsable la gestión de una obra social como lo es Osuthgra, que durante los últimos tiempos no ha atravesado una situación favorable y que con la pandemia fue considerablemente desatendida».
En términos ministeriales y judiciales, la batalla entre Barrionuevo y Camaño todavía espera resolución.
Este jueves, la seccional encabezada por Camaño empezó los trámites para reclamar ante el Ministerio de Trabajo la legitimidad de los comicios que se llevaron a cabo entonces, más allá de la voluntad de Barrionuevo para frenar la votación.
Según el acta a la que pudo acceder InfoGremiales, de un padrón de 62.965 afiliados y afiliadas, sufragaron 3812 en total, de los cuales a nivel seccional 3418 votaron a la lista Gris de Camaño y 315 eligieron al candidato del oficialismo a nivel nacional Humberto Ballhorst con la lista Azul. A estos se suman 46 votos en blanco y 12 nulos. A nivel nacional 3485 votaron en blanco.