Se trata de más de 225 millones de pesos que eran retenidos a Garbarino por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Serán destinados a pago de salario adeudados”, adelantó Armando Cavalieri.
Mientras se espera una solución de fondo, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios informó hoy que realizó gestiones ante funcionarios de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AGIP) y consiguió que se puedan pagar los salarios en Garbarino.
Es que en función de la situación por la que atraviesa la empresa Garbarino, obtuvieron el visto bueno para destrabar fondos que el organismo retiene por operaciones que se realizan en esa jurisdicción.
El titular de la entidad, Armando Cavalieri, resaltó: “Comenzamos esta gestión a partir de la situación la empresa y sus trabajadores, y pudimos lograr que se liberen más de 225 millones de pesos, que serán destinados a pago de salario adeudados”.
Además destacó “la buena predisposición del organismo del Gobierno de la Ciudad, que significa una gran ayuda para los trabajadores y sus familias para transitar esta difícil situación”.
Mientras tanto, lo último que se supo de la firma es que Carlos Rosales, actual dueño de la mayor cadena de electrodomésticos de la Argentina, decidió jugarse una nueva carta recurriendo a las autoridades nacionales para intentar obtener fondos del Estado que le permitan encarar un proceso de normalización de sus cuentas.
El pedido habría caído en la cartera de Desarrollo Productivo que lidera Matías Kulfas. Todavía no se sabe en qué condiciones ni si sería viable.
Por otras parte y según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, el Estado ya le transfirió desde noviembre de 2020 a junio de 2021 más de 239 millones de pesos a Garbarino, Garbarino Viajes y Compumundo, en concepto de ayuda para pagar los salarios a través del Repro.