Unos mil trabajadores municipales de Santa Fe recibieron capacitación sobre la Ley Micaela durante 2022, lo que representa un tercio del total, y el municipio avanza en la implementación de instancias virtuales para que todo el personal cumpla con la normativa este año.
El Gobierno municipal indicó que «trabaja en el cumplimiento efectivo de la Ley Nacional 27.499», que consiste en una formación con perspectiva de género, y detalló que la formación comprendió a los funcionarios, luego se extendió al personal de planta y también a guardavidas y clubes.
La directora de Mujeres y Disidencias, Florencia Costa, manifestó «el compromiso de la gestión con las políticas públicas de prevención y atención de las situaciones de violencia de género», entre las que destacó la capacitación en la Ley Micaela.
El año pasado continuaron las actividades en articulación con el sindicato de trabajadores, lo que permitió llegar a un 30% del total de los trabajadores municipales mediante seis encuentros presenciales, con los módulos Feminismos, Sistema de Protección Integral de violencias por razones de género; diversidades sexuales; y masculinidades.
En la actualidad se avanza en la implementación de instancias virtuales de capacitación para todos los trabajadores, tanto de la planta permanente como practicantes y contratados, con el fin de llegar a todo el personal durante este año.