La dirigente social jujueña presa, Milagro Sala, escribió en las últimas horas una carta a la Conducción Nacional del sindicato de estatales, ATE. En la misiva, los cuestiona por respaldar la nómina de Gerardo Morales en Jujuy, el gobernador que la mantiene en prisión hace ya más de 500 días.
«Les quiero transmitir mi tristeza por saber del apoyo a la lista de Cambiemos Jujuy de algunos de sus miembros», señaló Sala.
«Hace rato que mantengo diferencias con la conducción nacional de mi sindicato», dice la dirigente jujeña y agrega «pero nunca imaginé que iba a tener que ver como algunos de ellos acompañan a los que me encarcelaron, a los que persiguen a los tupaqueros y empobrecen a los jujeños».
Sala apoyó en los últimos comicios nacionales de ATE a la lista Verde y Blanca que encabezaba «Nando» Acosta y que fue derrotada por la del actual secretario General de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy.
Además, Milagro señaló a Godoy por haber intervenido la seccional jujeña del gremio y desfinanciar la organización sindical local «que hoy tiene que enfrentar los despidos de Morales».
«Todo esto demuestra que ustedes están cada día más lejos de representar a los trabajadores estatales», concluye la carta con la firma «Milagro Sala, presa política de Macri y de Morales».
La misiva reaviva la cruenta interna del sindicato que derivó, además, en el quiebre de la CTA Autónoma y en la consolidación de la CTA Perón con Godoy como hombre clave.