Con un decreto, Javier Milei designó a Federico Sturzenegger al frente del Consejo de Mayo. La presencia del ministro hace más improbable aún la participación de la CGT. «La gran mayoría del Consejo Directivo de la CGT decidió no dialogar con el Gobierno», aseguró Pablo Moyano.
Con el Decreto 710/2024 publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial, Javier Milei designó al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, al frente del Consejo de Mayo. Se trata de un nombramiento ad honorem que todavía estaba en duda.
La presencia de Sturzenegger al frente del Consejo hace más difícil la presencia de la CGT en ese órgano que el Gobierno libertario promociona de diálogo tripartito y al que aspira tener un representante sindical.
Sturzenegger es un «duro» de la gestión, que tiene a los sindicatos entre sus principales enemigos y que parece ser, incluso, una provocación y un desafío adicional hacia quienes promocionan la idea de sentarse a dialogar.
El ala más dura de la central obrera había logrado bajarse de ese espacio. «Con Pablo Moyano no va a dialogar un Gobierno que se jacta de los despidos, de la recesión, de los cierres de empresas», dijo el propio Pablo Moyano esta mismo semana en el marco de la movilización por San Cayetano.
«La gran mayoría del Consejo Directivo de la CGT decidió no dialogar con el Gobierno», agregó el camionero.
Por estas horas tanto el secretario de Trabajo, Julio Cordero, como el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tienden puentes con el sector más dialoguista de Azopardo. Buscan quebrar la decisión del Consejo Directivo y que se sienten en la mesa para obtener una foto de alto voltaje político.