El Presidente, Javier Milei, habló este domingo y empezó a mostrar signos de agotamiento de su promocionada licuadora: «Los salarios han empezado a ganarle a la inflación», planteó en un cambio de relato. Además insistió en pedir tiempo: «Tarde un poco más».
Javier Milei salió este domingo a hablar para marcar iniciativa política después del discurso de reaparición pública de Cristina Fernández de Kirchner. El libertario defendió su política económica y pidió tiempo porque el impacto en la gente «tarda un poco más».
Para Milei, «los salarios ya han empezado a ganarle a la inflación, eso va a implicar una recomposición de los ingresos de los trabajadores».
La afirmación implica un cambio de discurso rotundo de un Gobierno que hasta ahora promovía la «licuadora» como una de sus mayores virtudes.
El Presidente hizo referencia a la mejora en las variables económicas y destacó: “Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más”, consideró y agregó que, de acuerdo al consenso de los analistas, la inflación de abril será “de un dígito”.
En el mismo sentido, Milei se refirió a los ingresos de los jubilados, otros de los grandes golpeados por la licuadora: «Para los jubilados viene ahora la recuperación por eso envié ese DNU. Con eso, nosotros le estamos devolviendo 1,6 puntos del PBI. No tengo la culpa que el Congreso me trabe las cosas y se haya convertido en una máquina de impedir», precisó.