Milei festejó los más de 33 mil despidos en el Estado y ATE lo cruzó: «Usted termina preso, y nosotros reincorporando a todos los ilegalmente cesanteados»

El Presidente de la Nación festejó los más 33 mil despidos en el Estado Nacional que promocionó su ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger. Rodolfo Aguiar, el líder de ATE Nacional, lo cruzó: «No es muy difícil imaginarse cómo termina esto: usted preso, y nosotros reincorporando a todos los ilegalmente cesanteados».

El pasado viernes, «el coloso, como el Presidente de la Nación llama a su ministro de Desregulación Federico Sturzenegger, salió a festejar los números que, según su cuenta, indicaban más de 33 mil despidos en el Estado Nacional desde la asunción de la gestión libertaria.

El gráfico que difundió el funcionario reveló que la reducción de empleo fue progresiva desde enero de 2024, alcanzando en septiembre una caída acumulada de 33,291 puestos.

Milei festejó los más de 33 mil despidos en el Estado y ATE lo cruzó: "Usted termina preso, y nosotros reincorporando a todos los ilegalmente cesanteados"

Con su ya frecuente tono troll en redes sociales, Javier Milei lo celebró con un escueto: «La motosierra no para».

A esa publicación le respondió Rodolfo Aguiar, el líder de ATE Nacional en una semana más que tensa por el paro de 36 horas de la organización y por el rechazo a la paritaria para la administración pública que sí firmó UPCN.

«Señor presidente Javier Milei usted hace propaganda de los delitos que comete. Violó 33 mil veces el derecho constitucional a la estabilidad en el Empleo Público», abrió Aguiar.

Y siguió: «Los delitos contra la Constitución tienen pena de prisión (Art. 226 del Código Penal). Además, le cuento que el mínimo de la pena se incrementa en un tercio cuando quien delinque contra la Constitución Nacional es un funcionario público. En 11 meses no pudo probar en ningún caso la no prestación de servicios como causal de despidos».

«No es muy difícil imaginarse cómo termina esto: usted preso, y nosotros reincorporando a todos los ilegalmente cesanteados en la planta permanente del Estado!», concluyó Aguiar.