La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico para los trabajadores de la rama abrasivos-piedras esmeriles, luego de varias reuniones paritarias con las cámaras patronales del sector.
Las negociaciones estuvieron a cargo del secretario general, Héctor Laplace, y la Cámara Argentina de Fabricantes de Productos Abrasivos, representada por Daniel Sierra.
El gremio de mineros y la parte empresaria llegaron al acuerdo de modificar los salarios básicos del convenio vigente a todos sus efectos con vigencia desde el 1 de enero al 29 de febrero, respectivamente.
De esta forma, el gremio precisó que se acordó con las patronales un incremento acumulativo del 21% de los jornales básicos de enero y otro 21% sobre los salarios de febrero.
Tras el acuerdo, el secretario general de AOMA, Héctor Laplace, comentó que «día a día trabajamos para que cada uno de los trabajadores y trabajadoras puedan hacerle frente a la inflación catastrófica del Gobierno de turno».