Carlos Minucci, el titular de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, descartó que el Gobierno esté pensando en quitarle la concesión a Edesur: «Es jueguito para la tribuna», disparó. Además aseguró que se necesita un esquema como en YPF.
El Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Municci, salió a desmentir la idea que barajó Flavia Royón, la Secretaria de Energía de la Nación, y aseguró que «la quita de la concesión de Edesur es jueguito para la tribuna».
El gremialista recordó que «presentamos un proyecto en el Congreso para que el Estado se haga cargo de las empresas de energía» y no tuvo acompañamiento y por eso ratificó: «Es todo mentira lo de la quita de la concesión».
Según Minucci, «Edesur se está vaciando desde 2008 hasta ahora» y agregó que en los últimos meses quisieron vender todo sus inmuebles. «Nosotros denunciamos que se pusieron en venta todos los edificios de Edesur y logramos pararlo».
Además explicó que «quitar la concesión es un trabajo de 4 o 5 años» y que «el Estado tiene que hacerse cargo de Edesur. Lo que estamos haciendo es circo».
«Hay que aplicar en Edesur lo mismo que en YPF, un sistema mixto. Comprar las acciones e invertir en Edesur», graficó Minucci.
Por último, según el dirigente que integra la Corriente Federal de Trabajadores «los cortes de luz y el deterioro de Edesur van a seguir» y responsabilizó de ello a la falta de inversiones: «El 97% sigue siendo la infraestructura de SEGBA. No hicieron ninguna inversión».