A través de un comunicado, el Grupo Mirgor informó que en acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordaron la efectivización de 225 trabajadores en sus plantas de Río Grande. Además, a partir del 1° de enero de 2024 se eliminará el comedor para entregar viandas y se restarán 40 minutos de la jornada. El servicio de transporte se reemplazará por un extra equivalente a 50 litros de nafta súper.
La empresa informó ayer en un comunicado que «como resultado de una serie de reuniones que se vienen manteniendo entre referentes de la compañía y el cuerpo de delegados UOM de IATEC y con un importante acompañamiento de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Tierra del Fuego, se ha llegado de manera conjunta a un acuerdo que otorga 225 efectivizaciones».
«Este importante acuerdo, en un contexto socio económico adverso, otorga estabilidad a cientos de familias, ya que distintos colaboradores respetando los requisitos establecidos (antigüedad, desempeño, cuestiones disciplinarias, presentismo) en forma sucesiva pasarán a formar parte de la plantilla como Personal de Prestación Discontinua (PPD) y de plazo indeterminado», detallan sobre el acuerdo.
Asimismo se acordó a partir del día 1° de enero de 2024, «tal como sucede en las demás plantas del Grupo, el actual sistema de servicio de comida será reemplazado por la modalidad de entrega de viandas y la reducción de 40 minutos de la jornada sin ningún tipo de afectación en los salarios».
En cuanto al servicio de transporte, «el cual hasta el momento era utilizado por un porcentaje reducido de colaboradores, se convino que a partir del día 1° de julio de 2024 el 100% de los colaboradores recibirá un monto equivalente a 50 litros de nafta súper».