El ajuste llegó a UNA, la autopartista de la firma. Mirgor, la empresa de la familia Caputo, presentó un plan de retiros voluntarios para un grupo de operarios y como lo rechazaron los despidió. Ajuste permanente.
En el transcurso de la semana pasa, la empresa Mirgor UNA, dedicada a las autopartes, ofreció a cinco de sus trabajadores aceptar un plan de “retiro voluntario” para ajustar su plantel de Río Grande, en Tierra del Fuego.
Como dicha propuesta fue rechazada por los trabajadores apuntados por la patronal, en el horario de ingreso, les informaron de su desvinculación compulsiva.
De esa manera, el grupo empresarial Mirgor, empresa conocida por ser de la familia Caputo continúa reduciendo los planteles en las distintas fabricas que posee en la provincia.
Vale mencionar que la empresa ya había reducido el plantel de supervisores y supervisoras, en algunas de sus plantas, y luego comenzó con una política de incentivar los retiros voluntarios para desprenderse de operarios con baja conflictividad laboral.
Además de la decisión de no convocar al personal que estaba contratado a término; con lo cual se viene avanzando con una progresiva reducción de la cantidad de personal ocupado.