A pesar del intento de los gremios de la Alimentación y Molineros para que Molino Cañuelas no abandone sus emplazamientos productivos en la provincia de Tucumán, desde la empresa fundamentaron la decisión con el pasivo que acumulan en sus cuentas, a nivel nacional.
Es por eso que la agroindustria Molino Cañuelas decidió no continuar con su contrato de arriendo en el molino de trigo que opera en la provincia de Tucumán, con lo que a partir del 30 de octubre pondría fin a una operación de más de seis años.
Según relató el portal InfoAlimentación, la compañía confirmó que se va de la provincia porque amplió la capacidad de su planta de Salta, en la que adquirió maquinaria nueva para lograr más abastecimiento en el norte del país.
Además, tras la incorporación de siete molinos de Cargill en 2016 “actualmente contamos con suficiente capacidad para producir y para cumplir con las necesidades de nuestros clientes y los planes de crecimiento de los próximos años, fundamentalmente en los mercados de exportación”, contaron desde la compañía.
Tal como aclararon en la firma, la intención es “no dejar en la calle al personal”, alrededor de 40 trabajadores, al que se va a indemnizar o acomodar en el antiguo empleador.
En este sentido, hay negociaciones con la Unión Obrera Molinera Argentina y con la Secretaría de Trabajo provincial. “La finalización del contrato de locación está dentro de los plazos y previsiones oportunamente considerados al momento de tomar las operaciones de la planta. La empresa garantiza el cumplimiento de todas las obligaciones que surgen hasta la finalización del contrato, como así también, de las normas que pudieren resultar aplicables”, afirmaron.