«En dos meses nadie es mago para resolver el tremendo desfasaje de precios que dejó el gobierno anterior como herencia, pero hay que darle crédito al gobierno de Mauricio Macri, que está tratando de dar pasos sólidos para que crezca la economía», afirmó Gerónimo «Momo» Venegas, ayer por la noche en el programa de Maxi Montenegro por Canal 26.
En el mismo contexto, destacó la importancia de la reciente reunión de los principales dirigentes sindicales con el gobierno. «Fue muy positiva y van a haber otras reuniones», dijo, «pero el movimiento obrero, aunque las paritarias son libres, tiene que ayudar para que el país vuelva a crecer y producir en cantidad y calidad».
Ya la semana pasada había defendido los despidos en el Estado, asegurando que se trataba de ñoquis de La Cámpora (ver “Más macrista que Momo: Venegas justificó despidos”). Ahora vuelve a culpar de todos los males al anterior gobierno. «La inflación siempre genera problemas para la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, pero el mayor problema es la corrupción de estado que nos dejó el kirchnerismo. La corrupción es la madre de todos los problemas, de la pobreza, de la inseguridad, del retraso productivo», explicó el presidente del partido FE.
El histórico dirigente gremial de los peones rurales (la UATRE), destacó la quita de las retenciones que benefician a los empleadores de sus representantes, sosteniendo que reactivará «las economías regionales» y la «creación de empleos».