Gerónimo Venegas y José Manuel de la Sota estuvieron presentes ayer en la tradicional «Fiesta Nacional de los Pescadores» que se realiza todos los años en el puerto de la ciudad de Mar del Plata. Ambos prometieron que continuarán recorriendo la Costa Atlántica y visitando Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell.
Días atrás, el Momo Venegas acompañó al gobernador José Manuel de la Sota durante una visita que incluyó una barrileteada por San Vicente, en el marco de las recorridas del cordobés para fortalecer su precandidatura presidencial.
Gerónimo «Momo» Venegas, Presidente del Partido Fe a nivel nacional, señaló en declaraciones a medios de Mar del Plata que «es una vergüenza que se hable de trenes nuevos comprados en China que tardan 7 horas para hacer 400 km desde Buenos Aires a Mar del Plata. Es peor aún que solo se haya reparado el 10% de esos 400 km de vías».
«Esto sería una contradicción más de las que nos tiene acostumbrado este gobierno. Nos hablan de trenes nuevos en vías viejas en vez de pensar en construir trenes argentinos como se hizo siempre en la historia de nuestra patria, dándole mano de obra a trabajadores argentinos y a nuestra industria nacional» agregó Venegas.
Titular de UATRE, uno de los sindicatos con mayor porcentaje de trabajadores en negro, el moyanista Venegas le facilitaría su Partido, lanzado a fines del año pasado a De la Sota para su aventura electoral.
Es que después de la sanción de la ley sobre Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la titularidad de un partido nacional se volvió una figurita difícil y muy anhelada por los dirigentes políticos de poca presencia a nivel nacional.
Enfrentado con el kirchnerismo y distanciado del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, De la Sota podría presentarse como candidato por el sello Fe, en una especie de acuerdo de interés mutuo con Venegas.