«La Comision de Reclamos Internos de los trabajadores de Mondelez Planta Victoria repudiamos y rechazamos la suspensión de 3 dias a nuestro compañero Tomas Suarez, por haber pegado un cartel por la aparición de Santiago Maldonado», abre el comunicado de los delegados de la alimenticia que replicó el portal La Izquierda Diario.
«Hoy todos los trabajadores reclamamos la aparición con vida de Santiago Maldonado como el conjunto de la sociedad», sostuvieron los empleados y agregaron: «Es sumamente grave y preocupante este accionar de Mondelez, cercenando la libertad de expresión, atropellando los derechos de los trabajadores, y entorpeciendo una campaña a un mes de cumplirse la desaparición forzada de Santiago Maldonado».
Según relataron los delegados, la firma alega «que pegar carteles en la puerta del vestuario masculino y pasillos es una inadmisible inconducta laboral».
Además señalaron que la suspensión por 3 jornadas del empleado se en un momento de baja de la producción que los tiene en alerta debido al «cierre de sectores (como Caramelo Duro), adelantamiento de vacaciones, quita de derechos adquiridos y pedido de desafuero por defender a los trabajadores a un delegado y ex Congresales del STIA para suspenderlo».
«La Comisión Interna y los trabajadores de Mondelez Planta Victoria estamos preocupados por el accionar de la empresa hacia los trabajadores», concluyen.