La gigante alimenticia Mondelez anunció que concentrará su producción de caramelos en su planta de Victoria, ubicada en el partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires. La decisión devino de su intento por vender la planta de caramelos ubicada en la localidad de Las Heras. El traspaso se realizaría al grupo nacional “La Dolce”, fabricantes de Vauquita.
El movimiento generó incertidumbre de los trabajadores de la planta. Cabe destacar que por la decisón todo el personal que trabaja en planta Las Heras será transferido a La Dolce. La alarma responde a la compleja situación económica del sector que vive despidos y cesantías a diario.
Desde el gremio de alimentación no emitieron ningún comunicado pero la noticia pone en guardia a los delegados.
Desde la empresa aseguraron, sin embargo, que se trata de un plan de reestructuración organizacional. Mondelez asegura que aumentará, en este sentido, su capacidad de producción anual.
“Acompañando esta decisión, y como parte de su plan de inversión anual, en la planta de Victoria -donde se fabrican caramelos, chicles y chocolates-, la compañía aumentará su capacidad de producción”, manifestaron.
Mondelez agregó que se “optimizará los procesos de elaboración, lanzará nuevos productos y realizará mejoras de infraestructura”, según un comunicado de la empresa.
La operación de venta incluye el predio, equipamiento y maquinarias industriales y las marcas comerciales Billiken, DRF y La Yapa, entre otras.
La Dolce es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de alimentos y golosinas mayorista, formada íntegramente por capitales nacionales y dueña de la marca Vauquita, entre otras.
“Mondelez International ratifica de esta manera la plena continuidad de su operación en Argentina”, expresaron. La compañía internacional emplea a unas 3650 personas en nuestro país.