Daniel Montes de Oca, un exfuncionario de de la cartera laboral bonaerense durante la gobernación de Daniel Scioli, está a un paso de desembarcar en la Secretaría de Trabajo. Quedaría como número 2 de Claudio Aquino en una dirección estratégica para la vida sindical.
Daniel Montes de Oca, un abogado laboralista de larga experiencia y que tuvo un importante paso por la gestión bonaerense, esta a muy poco de convertirse en la nueva incorporación de la gestión de La Libertad Avanza en la Secretaría de Trabajo que comanda Julio Cordero. Es un secreto a voces y sólo falta su formalización.
Montes de Oca supo ser Director Provincial de Relaciones Laborales durante el Gobierno de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires. En ese momento el ministro en tierras bonaerenses era una de las espadas de confianza del gobernador, Oscar Cuartango. De hecho «Cacho» Cuartango acompañó a Scioli desde entonces y hasta su última incursión política cuando quiso ser candidato a presidente el año pasado y finalmente declinó su postulación.
Montes de Oca más tarde desembarcó al frente de la Subdirección General de Relaciones Institucionales de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).
El arribo de Montes de Oca a Trabajo sería un premio para el Scioli y el sciolismo en el marco de la tenaz militancia que el «Pichichi» está realizando por Javier Milei que lo llevó hasta a pedir públicamente un premio Nobel de Economía para el Presidente de la Nación.
La inserción de Montes de Oca sería en la estratégica Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS), un área clave para la vida institucional de las organizaciones gremiales y que hoy está en manos de Claudio Aquino, un abogado que tiene un pasado cargado de relaciones de asesoramiento en negociación colectiva. Fundamentalmente a empresas y cámaras empresarias.
El sciolista sería el número dos del área y automáticamente se convertiría en un nuevo puente entre la gestión y el universo sindical.
La DNAS entre otras cosas se encarga de otorgar las personerías gremiales, las inscripciones gremiales, aprobar estatutos y emitir certificados de autoridades en los procesos electorales. Son todas decisiones trascendentales para el normal desarrollo de la vida sindical.