El gobierno de Jujuy ofreció hoy al sector docente de la provincia un 19% de aumento salarial hasta junio, en tres tramos, confirmó el ministro de Hacienda provincial, Carlos Sadir, tras la apertura de las discusiones paritarias. Y adelantó que el aumento total para el sector docente no superará el 40% en 2022, aunque dependerá de la inflación.
«La reunión se realizó en un marco muy bueno. Se ha planteado la propuesta de tratar de cerrar un esquema por el primer semestre, con incrementos que se irían dando en febrero, abril y junio», expresó Sadir en diálogo con la prensa local.
El funcionario sostuvo que también esperan las definiciones a alcanzarse con la paritaria docente nacional, lo cual impactaría en los porcentajes que se están planteando.
«Seguramente habrá incrementos para conceptos como el incentivo docente, lo que va a sumar a la propuesta nuestra», acotó el funcionario jujeño.
Sobre los aumentos, precisó que se plantean «porcentajes sobre los básicos, pero también montos fijos sobre los distintos conceptos que se liquidan a los docentes» y dijo que en un primer tramo «el incremento rondaría el 5%, pasando luego a un acumulado del 11% y finalmente, en junio, al 19%».
Por otro lado, Sadir estimó que el aumento total para el sector docente no superará el 40% en 2022, aunque aclaró que eso dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el proceso inflacionario.
En ese sentido, señaló que los docentes hicieron planteos sobre la forma de impactar los aumentos, expresó que buscan que se comience con porcentajes más altos, y sostuvo que eso se avanzará en analizar.
El funcionario señaló, asimismo, que se acordó esperar hasta la reunión de la paritaria docente nacional, la próxima semana, y volver a dialogar el martes por la tarde.