El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, calificó de «razonable» el proyecto que busca reducir la jornada y recordó que «Argentina tiene una de las jornadas legales más largas de los países de buen nivel de protección de los trabajadores». Pidió no caer en «simplismos»
El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, se metió de lleno en el debate respecto de la reducción de la jornada laboral legal en el país que impulsan en campaña los candidatos de extracción sindical del propio Frente de Todos.
«Es un tema muy complicado porque no tenemos demostración empírica de que sea matemático que reduciendo la jornada se aumenta el empleo, eso no ha sucedido», abrió el funcionario en declaraciones a C5N.
Explicó que desde la cartera vienen siguiendo el asunto: «En los lugares donde lo hemos visto es en países altamente desarrollados que estaban intentando ver cómo modificar determinados tipos de cosas.»
«Pero es un tema que tenemos que abordar. Yo creo que tenemos que abrir una mesa de negociación muy tranquila porque hay sectores en donde se puede pensar, donde la reducción de la jornada cambia la dinámica de la propia industria», precisó Moroni.
Y agregó: «Es razonable. Argentina tiene una de las jornadas legales más largas de los países de buen nivel de protección de los trabajadores. Saquemos al costado aquellos que no protegen a sus trabajadores.»
Para concluir, Moroni recordó que «hay gran parte de los convenios que ya han fijado una jornada distinta» por lo que «es un tema importante, que hay que abordar pero con estas complejidades y no hay que caer en los simplismos.»