El titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), el chaqueño Guillermo Moser, desembarcó ayer en la seccional Tucumán del gremio, en las vísperas de lo que serán unos comicios clave para definir el perfil de la conducción de los próximos cuatro años.
El titular del gremio local, José Avellaneda, lo recibió con una inauguración de consultorios médicos y la puesta en escena de un acto, casi sin asistencia de afiliados pese a los esfuerzos por llevar personal de las empresas.
Soterradamente empieza a gestarse un problema de fuste para el titular de la Federación. Es que las denuncias de corrupción millonaria sobre Avellaneda ayer mismo comenzaron a circular en la provincia, fueron tomadas por el canal 10 localm y hasta se empezó a especular con una suma multimillonaria.
La idea de Moser era tener una seccional «limpia» de cara a lo que será el centenario del gremio, sin embargo todo indica que eso no podrá suceder con Avellaneda en la conducción. El lucifuercista tucumano ya está en el centro de la escena por las «desprolijidades» administrativas y contables.
La semana próxima, en paralelo, se realizarán unos comicios trascendentes. Es que Avellaneda, luego de un proceso electoral trunco, enfrentará en las urnas a la oposición encabezada por Eduardo Sanchez, en una contienda que se augura cerrada.