El titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), Guillermo Moser, apoyó la iniciativa del candidato a presidente kirchnerista Daniel Scioli respecto de elevar a 25 o 30 mil pesos el mínimo de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, y señaló que en su agenda el sindicalismo ocupa un lugar importante.
«El impuesto está ahora en 15.000 pesos, una cifra ajustada el 31 de agosto de 2013. La medida que adoptará Scioli, de ser elegido presidente, demuestra que en su agenda de gobierno el movimiento obrero ocupa un lugar de suma importancia», aseguró Moser.
El dirigente, quien hace pocos meses se impuso en las elecciones de la organización gremial luego de dos décadas de mandato de Julio Ieraci, expresó que ese mínimo del tributo se reajustará de forma automática, de acuerdo con el índice tomado para el aumento que reciben los jubilados y beneficiarios de los planes sociales.
Moser, enrolado en la CGT que lidera el metalúrgico Antonio Caló, señaló que la decisión fue «un reclamo constante» de ese sindicalista industrial, lo que evidencia que Scioli «escucha y consulta al movimiento obrero respecto de los temas comunes que preocupan al conjunto de los trabajadores», concluyó.