El personal agrupado en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) se movilizó el viernes hacia la Embajada de Alemania en Buenos Aires, oportunidad en la cual una delegación gremial fue recibida por dos altos funcionarios diplomáticos, con quienes analizó la situación en el laboratorio multinacional de la industria farmacéutica Bayer.
Los dirigentes Ricardo Peidro (secretario general), Salvador Agliano (adjunto) y Araceli Pérez (delegada gremial en Bayer) fueron recibidos por Daniel Krull, ministro consejero, y Mónica Brendecke, oficial del Departamento Económico-Energía-Cooperación-Sociales, según informó el sindicato en un comunicado de prensa.
Peidro señaló que los representantes del gobierno alemán en el país se comprometieron a mantener un encuentro con los directivos de la empresa para transmitirles «un petitorio sindical».
«Los despidos producidos son ilegales, por lo que la movilización de hoy se enmarcó en las acciones que aplica el gremio para denunciar a nivel internacional la política de Bayer contra los trabajadores. La AAPM continuará el plan de lucha, iniciado con una marcha hacia la planta de Bayer el último miércoles», afirmó.
Peidro adelantó que el gremio profundizará la semana próxima «las medidas de fuerza con otras movilizaciones y paros nacionales».
Peidro, que también secretario adjunto de la CTA Autónoma que lidera el estatal Pablo Micheli, explicó que la AAPM nuclea a 5.000 empleados de propaganda y visitadores médicos de todo el país y que tiene representación en los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y extranjeros (CAEME).