El segundo del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, anunció que a través de distintas gestiones con la municipalidades de Avellaneda y Moreno, y con una distribuidora de la cervecería Quilmes se logró el traspaso e indemnización de unos 400 choferes de camiones. Se preservan los puestos de trabajo y el cobro de indemnizaciones.
El acuerdo firmado con la municipalidad de Avellaneda, que en ese momento estaba en manos de Jorge Ferraresi, «tuvo la decisión política de absorber a la totalidad de trabajadores de la recolección de residuos de esa localidad, cerca de 50 trabajadores.» Moyano asegura que fueron indemnizados por la empresa que se fue y en la absorción se les respetó el convenio colectivo de trabajo, «aún teniendo en cuenta que hay compañeros con muchos años de antigüedad»
En la municipalidad de Moreno, el acuerdo fue con la intendenta Mariel Fernández. «La empresa El Trébol ha dejado de prestar servicio y la cooperativa que ha asumido ha absorbido a los casi 300 trabajadores. El 85% tienen más de 25 años de antigüedad. Hemos arreglado que la indemnización será total y en una sola cuota.», aseguró Moyano.
Antes de ayer le comunicaron a 81 trabajadores de una distribuidora de la cerveza Quilmes que fueron pasados a otra que se firmó el traspaso total y las indemnizaciones. «Había un chofer que tenía 38 años de antigüedad en la empresa, habiendo pasado por buenas y malas. Lograr el pago de una indemnización por 38 años de antigüedad, a nosotros como dirigentes gremiales nos llena de satisfacción.», comentó.
«En este momento en que muchas empresas aprovechan para bajar sueldos, despedir trabajadores, suspender trabajadores, hoy lograr que 600 trabajadores entre Moreno y Avellaneda de la recolección sigan trabajando y hayan cobrado su indemnización en una cuota. Es un agradecimiento permanente de los trabajadores al compañero Hugo Moyano, que a través del esfuerzo de muchos años estas conquistas sigan siendo respetadas por las distintas municipalidades.», resaltó el dirigente camionero.