En medio de la disparada del dólar y la desbandada de la inflación, Hugo Antonio Moyano presentó en el Ministerio de Trabajo el pedido para la apertura de paritarias en representación de la Federación Nacional de Trabajadores. En ese contexto reclamó un aumento del 27%, casi duplicando el techo salarial del oficialismo.
En el escrito dirigido al ministro Jorge Triaca, Moyano advirtió en su carácter de secretario general de Camioneros que «en virtud de la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable, ya que los costos de vida, impuestos, alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será de un incremento del 27%».
La paritaria se anticipa más que dura debido a la obstinada decisión del gobierno de Mauricio Macri se no avalar acuerdos por arriba del 15%, en línea con la ya detonada pauta inflacionaria que se planteó para este año.
El reclamo de Camioneros va en línea con todas las previsiones de las consultoras privadas que ubican la inflación para este año en el rango entre el 24 y el 26 por ciento.
La de Camioneros, junto con las de Alimentación, Sanidad y Estatales, son las cuatro paritarias de peso que todavía no se cerraron y que, se espera, se empiecen a encaminar en el transcurso de este mes.