La secretaría gremial de la CGT convocó para el jueves a un plenario de Delegaciones Regionales y Sindicatos en la sede de la central obrera, con el objeto de ultimar detalles de organización de la movilización programada por el sindicato de Camioneros para el 22 de febrero.
De acuerdo con un comunicado suscripto por el titular de esa secretaría gremial cegetista, Pablo Moyano, el plenario fue convocado para el 1 de febrero a partir de las 16 horas en el salón Felipe Vallese ubicado en Azopardo 802.
La misiva enviada a todas las organizaciones sindicales menciona que serán de la partida el titular del gremio Camionero, Hugo Moyano y el titular de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros (UTGHRA), Luis Barrionuevo.
El retorno de Moyano y Barrionuevo a un plenario de la CGT un año y medio más tarde va en concordancia con su postura en la cumbre de Mar del Plata y con la escalada de tensiones con el oficialismo.
Se sabe, además, que las regionales de la central obrera vienen pidiendo desde hace tiempo un perfil más combativo de la CGT y reclaman ser escuchados, por lo que representan un caldo de cultivo importante para mostrarle los dientes a Cambiemos.
Un caso paradigmático de la distancia entre Azopardo y las regionales se vivió con el proyecto de reforma laboral, que fue rechazado por la totalidad de las regionales de la central obrera y consensuado sin consultas por el triunvirato.